sábado, 11 de enero de 2014

LICITAN LAS OBRAS DEL TRAMO ENTRE JUMILLA Y YECLA


El 27 de diciembre de 2013 el consejo de ministros autorizó la licitación del tramo III de la A-33, dividido en 3 subtramos, de 7,3, 8,7 y 7,5 Km, por un valor total de algo más de 80 millones de euros.

Ayer, 10 de enero de 2014, fueron publicados en el BOE los concursos para la licitación de la obra de esos 3 subtramos.

Los tres concursos tienen unas mismas características, se abrirán las ofertas técnicas el 26 de mayo y las económicas el 25 de junio  y los periodos de ejecución son de 40 meses.

Si los plazos son como se desarrollaron en los 2 tramos finalizados podemos aventurar que tras la apertura de las ofertas pasarán unos 3 meses hasta la adjudicación de la obra  y luego pasará al menos el plazo de los 40 meses de ejecución de la obra para verla finalizada.

Por lo tanto la previsión es que no estará terminada antes del 2018, lo que coincide con el presupuesto de Estado para el 2014 y la previsión de gasto para los siguientes años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunes 9 abril 2012

En definitiva:

Los tramos I y II (Blanca - Jumilla) no se acabarán antes del 2014
(De una entrada del Blog)

La realidad es que estos tramos se abrieron en los primeros días de agosto 2012 , es decir 2 años antes de lo que aquí se vaticinaba.

Puede pasar lo mismo con el tramo III.

Federico dijo...

Efectivamente se dijo eso por la previsión de los gastos en un alargamiento posterior, pero los plazos de ejecución fueron casi un año más de los previstos en el pliego de condiciones.

Si en este tramo se cumplen los plazos...................

Se adjudicaran en el último trimestre de este año y el plazo de ejecución es de 40 meses.

Anónimo dijo...

Licitado el control y vigilancia de las obras del tramo III: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/09/pdfs/BOE-B-2014-16306.pdf

Joaquín dijo...

Buenas tardes, hoy he viajado desde Almansa a Elda y he visto que están trabajando a muy bien ritmo con las explanaciones a la altura de la salida de Fontanares, en la futura unión de la A-31 con la A-33.

Aunque sea otro tramo, parece que ya queda menos para que esta autovía, que es tan necesaria, sea una realidad.

Todo mi apoyo desde Almansa.